top of page

Ahorrar, un hábito liberador

Actualizado: 22 ene

Soy Juan José Calderón, tengo 41 años y he creado este espacio para difundir mi experiencia y conocimiento sobre cómo mejorar tu relación con el dinero y traer bienestar a tu vida.

Si, en efecto no puedes evitar relacionarte con el dinero, nuestra cultura moderna gira en torno a él, para muchas personas es algo complicado de identificar y mayor aún de mejorar, pero déjame decirte que ese es mi objetivo, ayudarte a entender, medir y mejorar tus finanzas personales.

Siempre podremos mejorar nuestra relación con el dinero, no importa la edad en la que tomemos el control de esta situación. Recuerdalo, aún estás a tiempo.

Comencemos por reflexionar sobre el significado etimológico de la palabra "ahorro". En mi investigación encontré un origen del latín "ad augere", que significa "aumentar" o "hacer crecer". Esto nos da una pista importante sobre la verdadera naturaleza y propósito del ahorro en nuestras vidas.
 
También encontré un origen árabe de la palabra horro, su lexema más antiguo "hurr" término que significa permitir ser libre. El término derivó en la Edad Media al arabismo horro que, según la RAE, es el adjetivo que, entre otras definiciones, califica a una persona que, habiendo sido esclava, alcanza la libertad.

El ahorro no se trata solo de acumular dinero, sino de aumentar nuestras oportunidades y construir un futuro sólido al combinar habitos de ahorro con buenas inversiones.
6 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Hábito y rutina, hábito y rutina... visualizar tengo la capacidad de ahorro, que voy creando día a día ese hábito de acumular para crecer.

Like
bottom of page