top of page

Cinco consejos para Mejorar Tu Relación con el Dinero.

Actualizado: 22 ene

En Rendimiento Capital creemos que la educación financiera es la mejor inversión, dedicar tiempo y recursos a apreder sobre finanzas e inversión tiene un altísimo retorno sobre la inversión (ROI) y también evita que caigamos en engaños de timadores.


Hemos definido estos cinco principios para mejorar nuestra relación con el dinero.


Nuestros ingresos siempre se verán afectados por la Inflación, por ello perderán su valor relativo, entonces debes buscar formas de ahorro eficientes que le ganen a la inflación.


Necesitamos vivir por debajo de nuestras posibilidades, así poder generar excedentes mes a mes que sean destinados al ahorro e inversión de largo plazo, así con el tiempo tendrás un patrimonio sostenible y heredable para tus seres queridos.


Debemos tener metas financieras claras, definiendo montos, plazos y actividades que realizaremos para ir alcanzando. Tener metas claras y definidas puede tener varios beneficios personales, y existen estadísticas que respaldan la idea de que establecer metas mejora las probabilidades de éxito en diversos ámbitos.


Evaluar bien qué tipo de deudas podemos tomar. La deuda más “sana” es aquella que me permite generar ingresos con lo adquirido. Para más detalles por favor mira el siguiente articulo "La deuda buena y la deuda mala".


Invertir en bienes y activos que se valorizan con el tiempo con una mirada de mediano y largo plazo. Estos pueden ser: Activos Inmobiliarios, Fondos, ETFs, Acciones, Bonos e inclusive emprendimiento. La clave es tener más de una fuente de ingresos y sobretodo construir ingresos pasivos.

7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Juanjo diste el clavo con mis creencias limitantes: que la inflación o costo se vida se come a los ingresos que pueden ser limitados, aumentando las deudas. Me cuesta pensar que los gastos del mes me permitan un espacio para el ahorro, menos para la inversión. Entiendo que todo podría mejorar si hay una buena planificación desde el presupuesto, es un buen paso para iniciar y ordenar por etapas la situación financiera cuando es adversa (ya que imagino cuándo hay excedentes se presta para el ahorro/inversión).

Like
bottom of page